Espectáculo de luces con drones

A medida que los drones han evolucionado en capacidades durante los últimos años, los espectáculos capaces de crear también lo han hecho.

En Zeppeline Valencia de momento no hacemos este tipo de espectaculos (todo llegará), pero si realizamos seguimientos de obra timelapse, vuelos en dron, avioneta, helicóptero, proyectos audiovisuales, y muchos más servicios que puedes descubrir en nuestra web.

Si los más de 1.200 drones que Intel utilizó en su espectáculo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 fueron una locura, los más de 3.200 drones que han iluminado recientemente el cielo de Shanghai lo son aún más.

Una coreografía de 3.281 drones

Durante la actuación los 3.281 drones han realizado una serie de bailes conjuntos para conformar formas tridimensionales y gigantescas. Entre ellas tenemos por ejemplo una mano, el ADN de doble hélice, la icónica parte frontal de los coches Genesis, una recreación de sus modelos G80 y GV80, mensajes de texto y, cómo no, el logo de Genesis.

Con el ingenioso título «El génesis de Genesis» el fabricante de automóviles marca así su entrada en el mercado de China. Pero además también le ha servido para otra cosa: romper el récord de el mayor número de vehículos aéreos no tripulados y coordinados simultáneamente.

El anterior poseedor del récord fue Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, también con sede en China, que estableció ese récord en septiembre del año pasado con 3.051 drones. Si bien ahora hay una cantidad mayor de drones, en el espectáculo de Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology pudimos ver coreografías curiosas también: